Murió una bebé por múltiples fracturas

La policía de la provincia de Salta detuvo a dos mujeres sospechadas del asesinato de una bebé de 1 año, que fue llevada al hospital Esperanza B. de Aguirre, por un presunto ataque de epilepsia. La mamá y la abuela están aprehendidas, debido a que los investigadores creen que una golpiza le habría provocado la muerte.

La nena ingresó por la guardia pediátrica del centro de salud, en dónde sus familiares refirieron que había tenido un episodio de epilepsia. Los médicos confirmaron la muerte de la bebé y se ordenó que se realizara una autopsia del cadáver.

Los peritos observaron que había recibido una golpiza y que ello sería lo que la llevó a la muerte. De acuerdo a los datos que se revelan en el informe forense, se constató que la menor “sufrió golpes y fracturas en su cabeza” como también en otras regiones del cuerpo.

Tras recibir el informe preliminar de la autopsia del cuerpo de la bebé de un año, la fiscal penal María Celeste García Pisacic, de Joaquín V. González, ordenó la captura de la mamá y la abuela, que habían llevado a la nena del hospital, refiriendo que había tenido un ataque de epilepsia.

Ahora, la Justicia busca determinar qué fue lo que le hicieron y cómo fueron las circunstancias del ataque, así como también determinar quién fue el autor material del crimen.

En ese sentido, la fiscal García Pisacic pidió que se lleven a cabo inspecciones oculares, allanamientos para encontrar pruebas relacionadas con la investigación de la muerte y, también, ordenó el secuestro de celulares y autos.

El crimen habría ocurrido el domingo por la tarde, en la localidad salteña de Las Lajitas y, luego de la descompensación de la bebé, la madre llegó al hospital zonal a bordo de la moto de un vecino.

Entradas relacionadas